Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la I Región Militar y 18ª Zona Militar, reportaron detenciones y aseguramientos en el estado de Hidalgo, entre el 1 de febrero y el 31 de mayo de este año.
Lo anterior dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, siendo apoyados en operativos y acciones por elementos de Guardia Nacional y autoridades federales, estatales y municipales.
Con ello se ha concretado la detención de 28 personas detenidas en flagrancia de algún delito ocurrido en el estado de Hidalgo.
A su vez, se han asegurado en el lapso de tiempo citado 8,330 kilogramos de marihuana y 388,380 kilogramos de metanfetamina, junto con seis mil 740 pesos en efectivo.
Además de 39 vehículos automotores, se han asegurado 18 armas de fuego, incluidas 8 largas y 10 cortas; 20 cargadores y 474 cartuchos.
Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo por parte del Ejército y la Guardia Nacional para enfrentar y detener las actividades de la delincuencia organizada en la región.
Los detenidos y los artículos asegurados han sido puestos a disposición de las autoridades competentes, subrayando que todas las operaciones se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
Redacción Ultra Noticias Hidalgo