Vecinos de Villa Albertina piden apoyo a la comuna para reparar su calle

Compartir:

Fecha:

Se generan encharcamientos de hasta 50 centímetros de profundidad

Maribel Espinoza

Vecinos de la colonia Villa Albertina, al sur de la ciudad, denunciaron que varias calles de la zona fueron intervenidas por una obra, que hasta el momento desconocen a quien pertenece; sin embargo, dejaron las calles intransitables.

Así lo denunció Carlos González Galicia vecino de la avenida El Progreso, de la colonia Villa Albertina, quien señaló que el problema se agrava con la presencia de lluvias, puesto que se generan encharcamientos que cubren el ancho de la calle.

Indicó que esto ha provocado que transeúntes se hayan caído al tratar de cruzar la calle; mientras que los automovilistas averían sus autos.

«El ingeniero con el que nos dirigimos, nos informó que trabajan para una empresa privada con el Ayuntamiento de Puebla; ellos vinieron, levantaron el balastro, se llevaron la grava y se llevaron todo el material que nosotros como vecinos pusimos», denunció.

Agregó que actualmente el registro del drenaje está destapado y realizaron la ruptura de tuberías, que provoca fugas de agua potable en la calle.

«En la noche no se puede transitar, hay que dar la vuelta hasta un kilómetro adelante y esa zona es muy peligrosa para entrar con vehículos», relató.

Las calles afectadas son Avenida del Progreso y Avenida Del trabajo, donde se generan encharcamientos de hasta 50 centímetros de profundidad.

Acusó que a pesar de que han acudido a la Secretaría de Infraestructura, les indicaron que es una colonia irregular y que no tienen facultad para intervenirla; sin embargo, los vecinos aseguran que son regulares incluso pagan sus impuestos de predial y recolección de limpia, además de que la colonia cuenta con código postal.

Por ello, pidieron al Ayuntamiento de Puebla que solucionen el problema, dado que no se pueden intervenir las calles sin que tengan permisos de las autoridades competentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Turismo | Hoteles ISSEMYM ofrecen descuentos hasta del 25% para esta temporada vacacional

Los derechohabientes tienen descuento del 15% mientras que pensionados...

#Educación | Fortalece GEM el modelo de Preparatoria Abierta para combatir deserción escolar

Entregan certificados a 550 estudiantes que completaron sus estudios...