Veolia reafirma su compromiso por garantizar el servicio de agua potable para el municipio capital ante la actual contingencia de salud pública, así lo dieron a conocer a través de un comunicado, informando lo siguiente:
- Desde hoy y con el objetivo de brindar apoyo total a la comunidad hidrocálida hemos decidido suspender los cortes del servicio de agua potable a usuarios en condición de mora, para contribuir con las medidas de higiene recomendadas por las autoridades.
- Monitoreamos las 24 horas la operación y supervisión de los pozos, tanques y rebombeos, así como la atención de fugas e incidencias en la red hidráulica.
- En un esfuerzo conjunto con las autoridades, estamos previendo mitigar las posibles afectaciones por vandalismos a través de un operativo intensivo de vigilancia en los pozos e infraestructura hidráulica.
- Acordamos con CFE apoyo total para garantizar la continuidad de la energía eléctrica, misma que es indispensable en la operación de los pozos, así como minimizar las fallas eléctricas.
- Garantizamos una reserva de insumos para la potabilización del agua y hemos incrementado la concentración de cloro para fortalecer la calidad del vital líquido.
- En caso de las zonas que presentan bajos caudales, hemos duplicado el número de pipas disponibles para apoyar el abastecimiento.
- #QuédateEnCasa pero si nos necesitas, nuestras salas de atención estarán abiertas hasta que la condición sanitaria lo permita. Con horarios de atención de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs y sábados y las agencias ubicadas dentro de centros comerciales de 10:00 a 14:00 hrs. Limitando la entrada a grupos pequeños para contribuir con el distanciamiento social promovido por las autoridades federales de salud.
- Para su tranquilidad y la de nuestros colaboradores, nuestras agencias de atención han sido dotadas de toallas higiénicas, gel antibacterial y equipos de prevención que estarán cambiándose cada tres horas a todo el personal que esté en contacto directo con los usuarios.
- Les ofrecemos las siguientes alternativas para evitar filas y multitudes en las salas de atención:
- Pueden pagar su recibo en los más de 3,000 puntos autorizados como: Bancomer, OXXO, Walt Mart, Bodega Aurrerá y en la tiendita de la esquina a través de la red Qiubo.
- También pueden realizar el pago del servicio en los cajeros automáticos ubicados en Av. Siglo XXI, No. 607, Fracc. Morelos y en Av. Haciendas de Ojocaliente, No. 131, Fracc. Haciendas de Aguascalientes, de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.
- Priorizamos la atención a través de nuestras líneas telefónicas, que estarán disponibles las 24 horas, para atenderlos y realizar trámites sin necesidad de desplazarse físicamente a las salas de atención: 073, 800 450 75 75 y 449 9 10 58 60.
Por último hicieron un llamado a la población para reforzar el uso responsable del vital líquido en estos tiempos de contingencia, así como cumplir con el pago puntual del servicio, ya que este contribuye a mantener la operación y garantizar el abastecimiento regular del mismo.