Verificentros alineados con la norma emergente de Verificación Vehicular

Compartir:

Fecha:

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra, aseguró que en Puebla el cien por ciento de los verificentros están alineados con la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular.

El secretario refirió que ante estos cambios, se continuará verificando en los mismos centros, con la misma calendarización y las mismas tarifas: holograma “00” 650 pesos, holograma “0” 450 pesos y holograma “1 y 2” 250 pesos.

Destacó que ante las medidas emergentes establecidas desde hace dos años, por el gobierno del estado, hoy las adecuaciones son mínimas.

En este contexto, precisó que ahora la lectura de emisiones de los vehículos se realizará con la computadora de los automóviles y no sólo con pruebas dinámicas y estáticas.

«Para los vehículos 2006 y posteriores que ya cuentan con la tecnología, las pruebas serán a través del cableado ODB2, que permitirán leer las emisiones del vehículo, mientras que para los modelos 2005 y anteriores, continuará siendo a través de las pruebas dinámicas», refirió.

Asimismo, afirmó que la Norma Emergente de Verificación Vehicular dará posibilidad a los propietarios de nuevos modelos (2016) de obtener el holograma “00” y quedar libres de la inspección de contaminantes hasta por 4 años.

El titular de la SDRSOT, informó que ayer se firmó un convenio de colaboración entre los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que la instancia realice operativos de inspección y vigilancia a los verificentros, con el fin de evaluar que la norma se esté llevando a cabo y las entidades pertenecientes a la Comisión estén alineadas con la norma.

Finalmente, señaló que los vehículos  ostensiblemente contaminantes serán retirados de la circulación con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Estatal |  “En México está prohibido el trabajo infantil y se considera una violación a sus derechos fundamentales”: CODHEM

El trabajo infantil afecta la salud y educación de las infancias y adolescencias, además de perpetuar el ciclo de pobreza.