Portada » Viaje al universo de los agujeros negros: habrá conferencia gratuita en Morelia

Viaje al universo de los agujeros negros: habrá conferencia gratuita en Morelia

por Jannia L. Serriteño

Los agujeros negros serán el tema central de una conferencia que este viernes llegará al Centro Histórico de Morelia, como parte del ciclo de actividades de divulgación científica de la Sociedad Astronómica de Michoacán A.C.

Bajo el título “¿Qué tan negros son los agujeros negros?”, el Dr. Roberto De Arcia, del Instituto de Física y Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ofrecerá una charla para explorar uno de los fenómenos más extremos del Universo.

La cita será el viernes 2 de octubre a las 19:00 horas, en la Sala Audiovisual del Centro Cultural Clavijero, ubicada en Nigromante 79, en el Centro Histórico de Morelia.

La actividad está dirigida a quienes tengan interés por la astronomía y la ciencia, sin necesidad de cubrir algún costo, ya que la entrada será libre.

Durante la conferencia se abordará el fenómeno de los agujeros negros, objetos cósmicos cuya enorme gravedad impide incluso que la luz pueda escapar una vez que cruza determinado límite.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más