- “Yo no tengo más dinero. Todo se lo di. Pero lo que más me duele es mi corazón destrozado, hecho trizas”: Sandy Somarriba
Sandy Somarriba, una mujer de 73 años originaria de Nicaragua y residente de Estados Unidos habló durante varios meses con un hombre que se hizo pasar por el cantante Luis Miguel e incluso le dijo que se casarían; sin embargo, todo terminó en una desilusión.
Su historia comenzó hace un año en Facebook, donde un impostor se hizo pasar por el famoso cantante Luis Miguel y le ofreció la oportunidad de comunicarse directamente con él si compraba una “Tarjeta de fan” por 500 dólares, a lo que Sandy accedió.
Sandy cuenta que comenzaron a intercambiar mensajes, pero rápidamente estos escalaron a declaraciones de afecto y promesas de un futuro juntos. Poco tiempo después el estafador le empezó a solicitar dinero bajo el pretexto de la necesidad de pagar servicios de internet, hasta el desbloqueo de supuestas cajas con grandes sumas de dinero destinadas para ellos.
La mujer estaba cada vez más ilusionada, así que accedió a enviarle grandes sumas de dinero, cantidad que a lo largo de 10 meses sumó poco más de 10 mil dólares.
Luego de que el falso Luis Miguel le preguntara si estaría dispuesta a irse a España a vivir con él, Sandy inmediatamente aceptó, así que empacó y se fue a Madrid, donde el estafador le dijo que iría a recogerla un chofer, pero al llegar no había nadie, por lo que dijo que el mundo se le cayó encima.
Tras quedar sin dinero, acudió a la policía española para denunciar la estafa, y para poder regresar a Estados Unidos tuvo que recurrir a su exjefe para pedirle ayuda económicamente.
A pesar de la desilusión y el daño financiero, lo que más lamenta Sandy es el desgaste emocional y el amor perdido; no obstante, continúa en contacto con el estafador, con la esperanza de algún día desenmascarar completamente su verdadera identidad.
Además, dice que no pierde la esperanza, y sigue ilusionada de llegar a conocer algún día al verdadero Luis Miguel.