Asegura conductor que fue rebasado por una camioneta que se le cerró inesperadamente, causando el descontrol de su pesada unidad.
Una pipa transportadora de gas, pero vacía, volcó la mañana del pasado jueves sobre la carretera México – Tuxpan, a la altura de la comunidad de las Lajas, en dirección a Tulancingo, llevándose a su paso un poste de energía eléctrica de alta tensión y causando daños menores en la carpeta asfáltica.
El operador de 58 años, de nombre Jaime Fernando Ruíz Rodríguez, radicado en el estado de México, refirió a las autoridades que perdió el control de su pesada unidad luego de que una camioneta lo rebasó y se le cerró inesperadamente; por lo cual la pipa se le ladeó hasta sacarlo de la carretera sobre el tramo referido.
Afortunadamente, el conductor no sufrió lesión alguna y no pasó del susto. El hombre destacó que este fue su primer accidente, luego de trabajar como chofer desde hace 43 años.
De este suceso, suscitado en el kilómetro 85 + 600, tomaron conocimiento elementos de la Policía Federal, estación Tulancingo, así como Bomberos de este mismo municipio; quienes desplegaron mangueras para apoyar con agua durante las maniobras de retiro por parte de las grúas.
El tracto camión que transportaba la pesada cabina quedó prácticamente destrozado.
Al lugar arribaron también trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE), para realizar los trabajos correspondientes al cambio del poste de concreto dañado, ya que el percance dejó sin luz a buena parte del municipio de Singuilucan.
Durante las maniobras de retiro de la salchicha de capacidad de 30 mil litros, se realizó cierre parcial de la circulación a modo de precaución; ya que el contendedor presentaba derrame de los residuos del gas LP, a pesar de que fue vaciado más temprano en San Juan Ixhuatepec, en el estado de México.