Portada » Posible mudanza de ferias temáticas, hasta el siguiente año

Posible mudanza de ferias temáticas, hasta el siguiente año

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Las ferias temáticas que tienen sede en el parque Jardín La Floresta, se llevarán a cabo durante este año en dicho sitio, debido a que ya se tiene la programación establecida al respecto.

Lo anterior fue informado por Juan García Mellado, secretario municipal de Fomento Económico, Industrial y de Turismo, señalando que la posibilidad de trasladar dichos eventos se estudiará con posibilidad de realizar mudanza posiblemente al estadio Primero de Mayo.

Fue el año pasado cuando se planteó por vez primera la posibilidad de trasladar las ferias temáticas a otro espacio físico, debido a que la demanda de espacios para expo venta estaba siendo rebasada.

Incluso, ya se había anunciado que la feria de artesanos se haría en el campo deportivo, pero tras protesta de un grupo de expositores, se dio marcha atrás a la idea.

El funcionario señaló que el espacio en el centro de la ciudad ya es limitado para la cantidad creciente de expositores que solicitan espacio para mostrar su producción, por lo que ya se estudian los detalles para la eventual mudanza de los eventos temáticos.

De las ocho ferias temáticas que se llevan a cabo en el transcurso del año  (del pan, gastronómica, artesanal, del queso, del suéter y la dedicada al guajolote), seis se desarrollan en el parque central de la ciudad.

García Mellado reconoció que en todo cambio hay temor, recordando que ello ocurrió, por ejemplo, al mover la Expo Feria anual que precisamente se desarrollaba en el campo deportivo, al actual recinto ferial, en la zona de Jaltepec.

Sin embargo, confió que por medio del diálogo se puedan establecer acuerdos con los expositores para la eventual mudanza de sede de las ferias temáticas.

Incluso, señaló que “aparentemente el estadio Primero de Mayo está lejos del centro de la ciudad, cuando en realidad lo tenemos a tres pasos”.

Incluso, considera que una nueva sede puede beneficiar a los expositores para la realización de mesas de negocios que permitan contacto para posible colocación de productos en otros puntos del país, e incluso a nivel internacional.

Por Daniel Martínez Martínez

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más