Las actividades permanecerán durante todo el mes de marzo con la intención de reconocer la labor del sector femenino del municipio.
El Gobierno de Zamora puso en marcha de manera oficial, las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las cuales, se mantendrán vigentes a lo largo del mes de marzo, con la intención de reconocer la labor del sector femenino del municipio y su destacado papel en los distintos ámbitos de la sociedad.
En el evento celebrado en El Colegio Michoacán, se anunció que el DIF-Zamora y el Instituto Municipal de la Mujer, en colaboración con el área comercial de Autoservicios Merza, integraron un importante calendario de eventos en sedes diferentes, con el slogan “Ella me inspira”, para hacer partícipes a las damas y llevarles beneficios de crecimiento, convivencia y sano esparcimiento, así como fomentar la igualdad de género.
Al hacer uso de la palabra en representación del presidente Carlos Soto Delgado, se destacó el trabajo en equipo para conformar una gran variedad de actividades durante el mes de marzo para reconocer el esfuerzo, dedicación y empeño de las mujeres trabajadoras que son pilares de las familias.
Los eventos alusivos al mes de la mujer comenzaron con el foro “Prevención de Violencia de Género, en el que se abordaron los antecedentes, contexto actual, perspectiva de género y tipos de violencia.