Portada » Zepeda atribuye a un “error humano” cheques sin fondos; Bedolla se retira sin atender al STASPE

Zepeda atribuye a un “error humano” cheques sin fondos; Bedolla se retira sin atender al STASPE

por Jannia L. Serriteño

El secretario de Gobierno, Raúl Zepeda, atribuyó a un “error humano” los problemas registrados con algunos cheques entregados a trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), luego de que varios documentos fueran rechazados por falta de fondos.

Y es que debido a esto, un conflicto se presentó durante la convención estatal “Las Mujeres Podemos”, realizada en el Complejo Deportivo Bicentenario, en Morelia, donde integrantes del STASPE irrumpieron en el evento para exigir una reunión con el gobernador del estado y denunciar diversas irregularidades relacionadas con sus condiciones laborales.

De acuerdo con Zepeda, las inconformidades del sindicato abarcan distintos asuntos vinculados con el ejercicio del presupuesto en dependencias estatales; sin embargo, reconoció que una de las principales molestias surgió por el pago de apoyos sindicales mediante cheques que no pudieron cobrarse.

“Sí, es un error humano de darle suficiencia total a las cuentas en las que estaban direccionadas cada cheque. No creo que sea la primera vez, es un error normal y hasta cierto punto común, creo yo, desconozco el tema tan interno de la Secretaría de Finanzas”.

Mientras tanto, los trabajadores insistieron en ser recibidos por Alfredo Ramírez Bedolla para plantearle directamente sus demandas. No obstante, el gobernador salió del Deportivo Bicentenario por un acceso alterno, resguardado por personal de seguridad, sin sostener un encuentro con los manifestantes.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más