Aproximadamente el 40 por ciento del parque vehicular del gobierno municipal de Tulancingo está deteriorado, y en algunos casos resulta más caro repararlo que comprar una nueva unidad.
Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- La declaración fue ofrecida por la alcaldesa Lorena García Cázares, ofreciendo como ejemplo que de 28 camiones para recolección de basura existentes, sólo 16 están circulando y en operación en este momento.
Señaló que algunas de dichas unidades tienen más de doce años de estar circulando, por lo que ya han excedido su tiempo de servicio considerado.
También se está realizando valoración del estado operativo y físico de unidades adscritas a la dirección de seguridad pública, así como a la de tránsito y movilidad municipal.
Del mismo modo se está revisando la misma situación en el caso de las unidades utilitarias adscritas a diversas dependencias del gobierno municipal de Tulancingo.
García Cázares reveló que para vigilar el uso adecuado de las unidades motoras del gobierno municipal, los responsables de estas tendrán que realizar y presentar una bitácora de servicio.
Consideró que con ello se dará un uso adecuado y puntual a las unidades de uso oficial, varias de ellas para servicios directos a la población.
También se están realizando gestiones para obtener recursos para la adquisición de más parque vehicular, o bien la entrega de este por parte de los gobiernos federal y estatal.
Las declaraciones fueron ofrecidas tras la entrega en comodato de una ambulancia a los habitantes de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.
La unidad se encontraba en las instalaciones de la Comandancia de Bomberos y Protección Civil municipal, pero no estaba siendo utilizada.
Tras realizarse su reconstrucción, así como reparaciones, la unidad servirá para realizar traslados médicos que sean necesarios.
Los habitantes de Santa Ana Hueytlalpan habían solicitado contar con la ambulancia desde hace varios años, debido a que en algunas ocasiones ha sido complicado el traslado de personas que requieren servicios médicos.