A partir de esta semana se permitirá el acceso a las áreas sólo de forma individual, disciplinas de contacto o en grupo están restringidas hasta nuevo aviso, gimnasios mantienen orden de cierre.
Atlacomulco, Estado de México. – Al igual que comercios no esenciales, tiendas departamentales, restaurantes, centros comerciales y hoteles, a partir de esta semana en municipios como Atlacomulco y Jocotitlán también se ha ordenado la reapertura de espacios deportivos.
En el caso de Jocotitlán, desde el pasado fin de semana la administración municipal comenzó con el mantenimiento de sus áreas deportivas, mismas que estarán listas para uso al público en la segunda semana de julio.
En tanto el Instituto Municipal del Deporte en Atlacomulco dio a conocer los horarios y reglas sanitarias que cada usuario debe cumplir al tener acceso a las pistas de atletismos, mismas que ya comenzaron a recibir gente desde este lunes.
En ambos municipios las unidades y estadios deportivos operaran de 6 am a 9 am y de 5:30 pm a 7:30 pm; mantener una distancia de 10 metros en el caso de los corredores; de 4 a 5 metros para los que realizan caminata; y de 1.5 a 2 metros de distancia para las actividades estáticas como CrossFit, o acondicionamiento físico.
En el caso de las disciplinas deportivas en grupo, estas aún quedan prohibidas hasta nuevo aviso, mientras que los gimnasios mantienen orden de permanecer cerrados hasta que se declare semáforo verde.