Portada » Buscan a otros cuatro extorsionadores de transportistas

Buscan a otros cuatro extorsionadores de transportistas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tiene identificados a cuatro integrantes de la célula delictiva que extorsionó a transportistas de la región Tizayuca, y ya se está en su búsqueda.

La información fue confirmada por Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la dependencia estatal, señalando que las personas buscadas están fuera del estado de Hidalgo, por lo que se solicitó apoyo de otras entidades para detenerlos.

“Logramos la detención de El Diablo, uno de los integrantes del grupo de la Célula Delictiva de José el diablo, con el apoyo de la fiscalía general de justicia del Estado de México”, recordó el funcionario.

Recordó que “nosotros tenemos el delito de mayor impacto, que es el homicidio y él tenía una orden de aprensión en el Estado de México, por el delito de robo a transporte y, por lo tanto, el acuerdo fue que nos lo pusieran a disposición y ya fue internado en Pachuca”.

Con la detención del presunto cabecilla, el procurador consideró que la organización criminal está reducida en su capacidad y señaló que cesaron las amenazas contra el gremio del volante de Tizayuca.

Nieto Castillo señaló que, dos de los sujetos buscados se encuentran en Michoacán y uno en el Estado de México;

“Estamos trabajando con las autoridades de ambas entidades para detenerlos y poder continuar con los procesos penales y las sentencias condenatorias”, agregó.

Fue el pasado viernes 9 de junio cuando fue detenido D.A.H.C. alias El Diablo, uno de los principales líderes de la célula criminal de Los Hijos del Diablo o José El Diablo, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

El detenido es presunto responsable de haber asesinado a balazos, el pasado martes 6 de junio, a un conductor de una combi del transporte público de Tizayuca, en la colonia Lázaro Cárdenas; días antes, habían herido a otro conductor.

A través de amenazas y extorsiones, este grupo criminal amedrentó a operadores y concesionarios del servicio de transporte público de Tizayuca, quienes dejaron de prestar el servicio por diez días afectando a miles de habitantes que se trasladan diariamente a sus actividades en el Valle de México y hacía Pachuca.

“Mandamos un mensaje a la población de Tizayuca de que es importante recuperar la normalidad. La banda criminal quedó reducida en su capacidad pendiente de complementar y vamos a continuar con esa batalla legal para que tengan sentencia condenatoria”, expresó el procurador del estado.

Redacción Ultra Noticias Hidalgo

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más