Portada » A tres semanas del plantón en Morelia, este miércoles CNTE entablará un diálogo con el secretario de educación en la CDMX

A tres semanas del plantón en Morelia, este miércoles CNTE entablará un diálogo con el secretario de educación en la CDMX

por Jannia L. Serriteño

Desde la instalación del plantón de la CNTE Poder de Base en el centro histórico de Morelia, se han tenido cinco reuniones con las autoridades del Gobierno de Michoacán, mismas que no han sido suficientes para atender sus solicitudes, manifestó José Luis Castillo, secretario general del grupo.

En entrevista, señaló que por lo anterior, las movilizaciones continúan en la ciudad de Morelia, donde este martes se impidió el acceso al Ramal Camelinas y para el miércoles la agenda dicta una movilización desde Casa Michoacán hasta Palacio de Gobierno.

Aunado a las actividades en la capital michoacana, en la Ciudad de México se tiene previsto entablar un diálogo con el secretario de Educación, Mario Delgado, a quien se le expondrá la situación de los trabajadores a nivel nacional y en diversos estados, incluido Michoacán.

“Hay una realidad en el estado de Michoacán, se aplicó un exagerado recorte en el sector educativo pretextando que Silvano Aureoles creó un hoyo financiero de miles de millones de pesos y que debido a eso tenían que generar un ahorro en la Secretaría de Educación, pero estamos seguros que se puede llegar a una resolución”.

El recurso que ocupan, según han señalado, pretenden que sea destinado a la contratación de docentes, el pago a eventuales y el pago justo a maestros, directores y jefes de zona, pues algunos de estos últimos, dijeron, reciben desde hace años un sueldo de docentes.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más