Arturo Cravioto
El presidente municipal José Chedraui descarto ampliación del programa de Parquímetros, sin embargo anuncio la actualización del sistema con Inteligencia Artificial para evitar corrupción.
En cuanto a la ampliación del programa, señaló que de momento no hay solicitudes para aplicar los polígonos de influencia del proyecto, sin embargo no descarto que más adelante pudiera surgir alguna propuesta que sería analizada.
En ese contexto, anuncio que dado que se han detectado a franeleros que cobran por su parte a usuarios del programa de parquímetros para evitar que curvan toda la tarifa, es que se ha determinado actualizar el sistema para evitar este tipo de irregularidades y fraudes.
Al respecto, Chedraui Budib destacó que hay varias quejas por irregularidades de este tipo.
Por ello y para evitar esta situación, es que reveló que ya se están haciendo pruebas para automatizar más aún el sistema con Inteligencia Artificial y evitar la discrecionalidad tanto del personal que atiende el sistema, como de franeleros y agentes externos.
Abundó que lo anteriro se realizará con la utilización de camaras de videovigilancia e inteligencia artificial y que “el estacionamiento rotativo sea más digitalizado y no se tenga que tener ningún tipo de interacción con personas ajenas al sistema.
