En los últimos días ha circulado información falsa acerca de una supuesta renovación de la tarjeta del Banco del Bienestar debido al cambio de Gobierno Federal.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Las autoridades desmienten la versión, aclarando que no existe ningún proceso de renovación de tarjetas por este motivo.
La Secretaría del Bienestar federal ha localizado que personas no autorizadas se están acercando a los beneficiarios, principalmente a adultos mayores, solicitándoles el NIP de su tarjeta.
Estas personas ofrecen plásticos clonados, en un intento de fraude, donde se usa el argumento de que se están reemplazando todas las tarjetas de los programas del gobierno, lo que es totalmente falso.
Es importante no entregar la tarjeta, ni proporcionar datos personales a supuestos gestores que alegan cambios por el nuevo gobierno.
La Secretaría de Bienestar es la única entidad autorizada para realizar cambios en las Tarjetas del Bienestar.
En 2022, durante la renovación de plásticos, se informó que los beneficiarios podían consultar lugar y fecha para recoger su nueva tarjeta a través de la página oficial gob.mx/bienestar.
Hasta que se indicara el cambio, las personas seguirían recibiendo su pensión en su tarjeta actual.
Si el beneficiario de un programa social perdió su tarjeta bancaria o se la robaron, debe realizarse reporte al número telefónico 800 900 2000 para bloquearla y evitar su mal uso.
A partir de ese momento, se iniciará el trámite para la emisión de una nueva tarjeta, el cual deberás seguir a través del canal oficial del programa social al que perteneces.
Para recoger una nueva tarjeta, los derechohabientes debían presentar:
•Identificación oficial con fotografía
•Acta de nacimiento
•CURP reciente
•Comprobante de domicilio
•Número de teléfono
Por lo tanto, cualquier cambio en la Tarjeta del Bienestar solo será informado por la Secretaría de Bienestar, y no está relacionado con el cambio de gobierno.