Diversas vías de comunicación de la entidad afectadas por derrumbes y deslaves, a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días, informó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) del gobierno de Hidalgo.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- La dependencia estatal indicó que de acuerdo con los reportes de la residencia Molango, en el kilómetro 129 de la carretera federal se presentó un derrumbe que obstruía más de un carril, habitantes de la región retiran parte del material para liberar la zona.
Indicó también que en la carretera estatal de Tepehuacán de Guerrero registraron caídos en varios tramos de forma aislada afectando un carril en la vía de comunicación.
Además, en Lolotla reportan derrumbe en la carretera federal Pachuca-Huejutla en el tramo conocido como el crucero a Mazahuacan afectando un carril, por lo cual personal del ayuntamiento y estatal trabajar en el lugar.
Personal de la dependencia estatal informó que en Tlanchinol continúa el deslizamiento de material en el derrumbe que se presentó en la vía federal Tlanchinol-Apantlazol-Olotla que está afectando un carril.
La Sipdus agregó que en la Sierra y Huasteca se recomienda a los conductores que circulen con precaución, ya que en varias zonas las lluvias que se presentan son intensas.
El llamado a los automovilistas es que respeten los límites de velocidad, atender las indicaciones del personal que labora en los tramos carreteros y de preferencia encender sus luces.
A los habitantes que viven en las orillas de los ríos y presas, deben atender de manera oportuna las indicaciones de la Subsecretaría de Protección Civil del estado y municipales.
De acuerdo con los pronósticos de las autoridades federales en los próximos días se esperan lluvias fuertes en varias regiones del estado, por lo cual deben aplicar protocolos y las indicaciones de fuentes oficiales que se difunden a través de las redes sociales y medios de comunicación.
En el mismo contexto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con el Ejército Mexicano y agentes adscritos al Mando Coordinado, ha desplegado operativos de auxilio, sobre la carretera federal México-Tampico.
Lo anterior ante los deslaves que se registran en la región, sobre todo en los municipios de Molango y Lolotla.
Los elementos llevaron a cabo tareas de limpieza de caminos y remoción de escombros, con el objetivo de restablecer la circulación en esta vía de comunicación, y garantizar la seguridad de la población.