Debido a que Estados Unidos es uno de los destinos que piden pruebas Covid, para poder ingresar al país en caso de viajar de Mexico. El aeropuerto Hermanos Serdán en Huejotzingo, ya analiza se pueda realizar este estudio en sus intslaciones.
En entrevista, el administrador Jesús Quintero Seoane, explicó que ya estan en pláticas con algunos laboratorios para analizar la viabilidad de que se instale un módulo de pruebas COVID, tomando en cuenta que diariamente salen pasajeros de Puebla con destino a Houston, Texas.
En este sentido, refirió que por semana entre las salidas y llegadas se mueven a 300 y 400 pasajeros, por lo que los laboratorios analizaran la rentabilidad.
Si bien, previendo su viaje, muchos ciudadanos realizan su prueba con anticipación, el problema a veces radica en que la prueba tiene un tiempo de validez y con base en información de la embajada de Estados Unidos su periodo de aplicación no debe de ser de más de tres días antes de la salida del vuelo a los Estados Unidos. Y si se tiene que trasbordar a otro vuelo tiene unicamente una validez de 24 horas.
Por lo que si representaria una ventaja que la prueba COVID-19 fuera relizada el mismo día en que el vuelo sale de Puebla; será en proximos días que se de a conocer si se contara con este servicio o no.