Tras un sondeo realizado por el equipo de Ultra Noticias Michoacán, algunos afectados por las inundaciones en las colonias Agustín Arriaga Rivera y Ejidal Tres Puentes, indicaron que sumado a los daños materiales, las enfermedades y otra clase de males comenzarán a manifestarse en próximos días.
En este sentido, señalaron que el agua arrastró toda clase de pestilencias y alimañas, por lo que algunos han visto desde insectos, ratas hasta culebras arrastradas por la corriente. En suma con esto, el olor puede llegar a ser molesto para los habitantes.
“El agua trae mucho químico, huele a mucha gasolina, estamos cerca de la fábrica de resinas, entonces todo eso arrastró el agua más aparte de la que sale de las coladeras, por que en vez de irse se sale”, declaró una vecina de la Arriaga Rivera.
Por otro lado declararon que los mosquitos comenzarán a ser un problema en unos días, por lo que el riesgo de dengue y otra clase de enfermedades e infecciones causadas por el agua estancada incrementará.
“Yo hasta ahorita no me he enfermado, pero la gente que está dentro del agua posiblemente ya empiecen a tener enfermedad porque dentro de sus casas llegaron a casi metro y medio”, declaró una locataria de la Ejidal Tres Puentes.
Negocios afectados por el agua
Es preciso señalar que los negocios presentaron mermas en sus ventas al ver perdida parte de su mercancía por el agua, tal fue el caso de un taller de herrería en la Arriaga Rivera, que no podrá continuar con sus labores hasta que el agua no desaparezca de su interior.
Te podría interesar: Vecinos demandan apoyo de las autoridades por inundaciones en Morelia https://ultranoticias.com.mx/vecinos-demandan-apoyo-de-las-autoridades-por-inundaciones-en-morelia/
“Ya teníamos planes pero no se pudo por la afectación de la inundación, ya no se pudo trabajar, ahora hay que esperar a que baje el agua para poder hacerlo porque es difícil”, declaró un trabajador de dicho taller.