En un sondeo realizado por el equipo de Ultra Noticias Michoacán, algunos vecinos de las colonias Agustín Arriaga Rivera y Ejidal Tres Puentes, mostraron su descontento ante el desborde del Río Grande por el desfogue de la presa de Cointzio, fenómeno que ocasionó una inundación en distintas colonias de la capital michoacana.
Los vecinos señalaron que en algunos lugares el agua superó el metro 20 de altura, lo que ocasionó el ingreso de estas aguas negras a hogares y negocios desafortunados, afectando en gran medida a sus bienes materiales y ensuciando todo a su paso.
“Estamos a ochenta porciento de vecinos afectados, el resto somos un 20 por ciento que no sufrió inundación, pero si llego a unos niveles excesivos dentro de las casas”, declaró una locataria de Ejidal Tres Puent
No a todos les llegan los apoyos
Algunos de los afectados demandaron que pese a que las autoridades han hecho acto de presencia en algunas zonas, no todos contaron con el privilegio de recibir su ayuda, por lo que por el momento algunos han tenido que sobrellevar la situación por su propia cuenta.
“Yo vivo en una calle donde sube más el agua, y nunca alcanzamos, mientras que la gente que no se les mete son los que alcanzan”, declaró una de las afectadas.
En este sentido, colonos mencionaron que pese a que pactaron una reunión con el alcalde, no la lograron entablar, sumado a que califican la ayuda como insuficiente, ya que para ellos un simple trapeador o una despensa no es suficiente para retomar sus vidas.
“Por ahí vinieron a levantar un censo según esto de las personas más afectadas y nos comentaron que venía el presidente municipal, desgraciadamente estuvimos esperando casi dos horas y nunca se apareció”, declaró un damnificado.
Te podría interesar: Continuarán los desfogues en la presa de Cointzio, anuncian autoridades https://ultranoticias.com.mx/continuaran-los-desfogues-en-la-presa-de-cointzio-anuncian-autoridades/
Es preciso señalar que algunos tuvieron que abandonar sus hogares en vista de las malas condiciones que este desastre ocasionó, sumado a que para muchos el futuro resulta incierto en cuanto al posible aumento de lluvias, por lo que demandan que las autoridades actúen debidamente para prevenir esta clase de incidentes.