Afiliación de estudiantes fundamental para garantizar el derecho a la salud: AEO

Compartir:

Fecha:

En la entrega de 420 mil afiliaciones de estudiantes del nivel medio superior y superior de instituciones públicas del estado, al Instituto Mexicano del Seguro Social, el Rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que este acto masivo representa un paso fundamental para garantizar el derecho a la salud, el bien más preciado del ser humano. En ese sentido, la posibilidad de que los jóvenes tengan acceso a los servicios médicos del IMSS tendrá un impacto significativo.

En el auditorio del Complejo Cultural Universitario -lugar de la ceremonia a la cual asistió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas-, el Rector de la BUAP subrayó que el impacto del programa tiene diversos alcances: los jóvenes están en mejores condiciones para realizar sus actividades académicas, lo cual se refleja en una mayor eficiencia terminal y retención, además de brindar tranquilidad a sus familias al saber que tienen cuidados preventivos y se atienden sus padecimientos.

Esta afiliación representa avances en materia de justicia social, pues amplía la pertinencia de las políticas públicas y fortalece la construcción de una sociedad más justa. “Es innegable que al brindar atención médica a los estudiantes, se apoya su desempeño académica y logro de aspiraciones”, agregó.

Con su número de afiliación, los jóvenes podrán ingresar a la aplicación IMSS Vital, con su CURP y dirección para tener acceso a la unidad médico familiar correspondiente, y así realizar chequeos cada año. “Con ello, se garantiza calidad y esperanza de vida mayor”, aseguró.

En el caso de los jóvenes hay un registro de un millón de consultas al año, de las cuales 40 por ciento son embarazos en adolescentes, tasa que se duplicó en los últimos años. En el caso de mujeres y hombres, del 2012 a la fecha aumentó el consumo de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Anuncian actividades por el Día del Perro en Xicotepec el próximo sábado 20 de julio

El evento ofrecerá actividades como el registro de mascotas,...

Más de 2 mil personas de Xicotepec beneficiadas con programas alimentarios del SEDIF

Esta entrega, correspondiente al primer trimestre de 2024, tiene...

«Mis Vacaciones en la Biblioteca» ofrece diversión y aprendizaje para los más pequeños de Huauchinango

Los niños podrán disfrutar de actividades educativas y recreativas,...