Puebla, Pue. – Del 1 de enero al 15 de febrero de 2022 al menos 22 mujeres han desaparecido en Puebla. Nueve son menores de edad y solo cuatro han aparecido con vida; otras cuatro fueron víctimas de feminicidio y del resto se desconoce su paradero.
En su mayoría las desapariciones se registraron en la ciudad de Puebla, pero también en municipios como San Andrés y San Pedro Cholula, Huauchinango, Tecamachalco Acatzingo, Palmar de Bravo, Zacapoaxtla, Amozoc, Jolalpan, San José Chiapa, Juan C. Bonilla, Zoquiapan, Acajete y Nopalucan.
En un caso de feminicidio, el principal sospechoso fue citado a declarar, pero lo liberaron a pesar de que se encontraron varias inconsistencias en su relato, así que de todos los casos no hay ninguna persona detenida.
Entre estas mujeres, se dio a conocer el caso de Eliza Rosales Agustina tiene 18 años y desapareció el 17 de enero en la localidad de Huilacapixtla, en el municipio de Huauchinango. Ese día vestía una playera manga corta color blanco con la figura de un emoji, suéter tipo saco color negro, pantalón de mezclilla azul y huaraches morados.