El presidente Iván Esquer pide a ciudadanos reportar eventos sociales, y se prohíben posadas en todo el municipio, en marcha protocolo de alerta de máxima.
Jocotitlán, Estado de México. – El presidente de Jocotitlán Iván Esquer informó que se encuentran en alerta máxima ante el alarmante crecimiento de contagios por COVID19 al interior de las familias Jocotitlenses en recientes semanas.
En un comunicado el edil expresó que se han saturado en los traslados de personas que han resultado positivas al virus, y es difícil encontrar espacios para los Jocotitlenses en los centros de salud COVID ubicados en el zona norte , pues ya están registrando una saturación.
En este sentido pidió a los ciudadanos a ser conscientes y tomar en serio el nuevo protocolo sanitario y comercial que emitió el ejecutivo estatal durante las próximas 2 semanas, esto en un intento por contener la barrera de contagios, anunciando que en su municipio quedan prohibidas las posadas, y cualquier evento social; así como pedir a la población su colaboración para reportar al 911 a todo aquel que realice reuniones de más de 30 personas, y las autoridades locales hagan efectivas suspensiones, o bien multas las cuales están por definirse.
“Es evidente que estas últimas semanas se ha generado un repunto considerable del contagio, y lo hemos notado con el nivel de traslados que hemos generado en estos días, donde ha rebasado la capacidad de nuestro municipio para poder distribuir a personas contagiadas , y lo peor aún que no existen en este momento ya espacios de recepción en las clínicas donde reciben a contagiados.
Nos sumamos de manera decidida a lo que el gobernador Alfredo del Mazo anunció el pasado viernes. Las posadas y los eventos para estas fechas están prohibidas y haciendo votos para que todos pongamos de nuestra parte y podamos reportar actividades no autorizadas al 911 para acudir y aplicar las sanciones correspondientes”.
En sólo 5 días Jocotitlán pasó de los 404 a los 410 casos acumulados por covid19, 6 nuevos contagios con tendencia arriba, y dejó de ser el municipio de la zona norte con menos de 10 defunciones, acumulando las 31, lo que lo pone en el tercer lugar en contagios.