Comerciantes de la Sierra Norte de Puebla reportan el número telefónico 33 3389 2034 desde donde reciben llamadas de extorsión.
Señalan que el modus operandi consiste en preguntan por el encargado del negocio o local. Así mismo señalan que en la semana pasaron a dejar una invitación para una junta para pedir un donativo a cambio de “protección” o incluso directamente solicitan “derecho de piso”.
Para generar presión y lograr que los comerciantes caigan en su trampa, los delincuentes llegan a mencionar que trabajan en coordinación con las autoridades, lo cual es una farsa.
Son locatarios de municipios como Xicotepec, Juan Galindo y Huauchinango quienes reportan estos intentos de extorsión.
Si recibes una llamada en la que el interlocutor te dé alguno de estos argumentos, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) te recomienda colgar inmediatamente y denunciar el número del que te llamaron al 088.
La extorsión telefónica es un delito grave que debes denunciar.