Alza real en gasolina ha sido de 6%: IP

Compartir:

Fecha:

Impactará en el proceso de inflación y a los bolsillos de la población abierta

Miriam Espinoza

El incremento en el precio de la gasolina es una medida que tiene como único fin recaudar más impuestos por lo que impactará indudablemente en el proceso de inflación y a los bolsillos de la población abierta, afirmó el presidente de Puebla Empresarial, Francisco Javier Romero.

El empresario dijo que en lo que va de este sexenio el incremento real en el precio de este combustible es de 6 por ciento y el 52 por ciento del costo real corresponde a impuestos, es decir que del costo por cada litro, el 33% es para cubrir el IESP, 16% es de Impuesto al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el resto corresponde a lo que cubren los gasolineros por concepto de Impuesto Sobre Renta (ISR).

Recordó que el gobierno federal dijo que en este 2016 habría de abaratarse la gasolina; luego que habría una banda de fluctuación del precio, que ya quedó rebasada por el alza que supera un 6% de incremento anual.

“Si es cierto que esto ya se tenías previsto, la banda de fluctuación mayor o menor a 3 por ciento prácticamente  se está agotando, en el acumulado esta abonando a la inflación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Presidente Intercontinental tendrá Chile en Nogada

Por tercer año consecutivo la cocina de Los Ángeles...

Habrá protocolo para protección de población vulnerable en alcoholímetro

Tulancingo contará con un protocolo para la protección a...

Insuficiente aún cantidad de lluvias para alimentar subsuelo

Aunque las lluvias registradas en semanas recientes en el...