Portada » Anuncia Cultura Estatal 82 Feria de la Manzana en Zacatlán

Anuncia Cultura Estatal 82 Feria de la Manzana en Zacatlán

por Juan Carlos González

Por Arturo Cravioto

Reconoce Glockner crecimiento turístico de Zacatlán

El Secretario de Cultura Estatal Enrique Glockner, anunció la Edición 82 de la Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, la cual se llevará a cabo del 9 al 18 de agosto. Durante el anuncio de la Feria, Glockner Corte destacó el crecimiento de la infraestructura turística del Municipio, por lo que lo ubicó como uno de los pueblos mágicos más importantes del Estado. Detalló que, a lo largo de estos días de Feria, se realizarán diferentes actividades artísticas, religiosas, culturales y gastronómicas. Para ello, dijo esperar la visita de más de 300 mil visitantes locales, nacionales e internacionales, además de 30 mil visitantes por ecoturismo y turismo extremo.

“En los últimos años, Zacatlán ha tenido un incremento importante, en infraestructura turística, el Municipio ha tenido una apuesta importante, desde la promoción agrícola, la consolidación de industrias y de algunos espacios que se han tenido como las bibliotecas, es un municipio que le ha apostado a la cultura y ello va de la mano con el turismo”, destacó el Secretario.

Entre los principales atractivos, se encuentran las exposiciones agrícolas y artesanales, al agregar que en la Feria, los productores locales tendrán la oportunidad de mostrar, en las calles del Municipio, sus mejores productos, derivados de la manzana, como sidras, jugos, dulces, conservas y panadería. El Alcalde de Zacatlán, José Luis Márquez, destacó el apoyo, que han recibido los pueblos mágicos, para su promoción, lo que ha propiciado como uno de los Municipios más visitados de la entidad. En los últimos tres años, reveló que el número de restaurantes y hoteles se han duplicado. Para este año, reveló la cosecha de más de 800 toneladas de manzana, de más de 20 productores.

Agregó que, actualmente, en Zacatlán hay la capacidad de alojar a más de 14 mil personas por noche, en más de 276 hoteles registrados, los cuales han generado más del 85 por ciento de la capacidad hotelera del Municipio. Por su parte, la Directora de Comercio Económico de Zacatlán, Arlín Balderas García, detalló que la Feria cada año es muy emotiva, por las actividades y la tradición del Municipio, la cual es ya famosa en el país. Dentro del programa, resaltó la coronación de la reina del evento, al igual que los actos religiosos como la visita del Arzobispo Víctor Manuel Valentín, para la bendición de las frutas y el ofrecimiento a la Virgen de la Asunción.

Además, destacó el desfile de carros alegóricos, con lo cual se constata que “Zacatlán tiene mucho que ofrecer”, al destacar la vocación agroindustrial del Municipio. Dentro de los principales espectáculos, Enrique Glockner destacó la presentación de Gloria Trevi y Alfredo Ríos El Komander. Además, adelantó que, para el último día, se tiene preparado ‘El Desfile del Millón de Manzanas’, en el que todas las comunidades participantes desfilan, con carros alegóricos temáticos.

Cartelera
9 de agosto: Alfredo Ríos El Komander
10 de agosto: Jesse y Joy (Coronación de la Reina)
10 de agosto: Carro Show y Grupo Mojado
11 de agosto: Aarón y su Grupo Ilusión
12 de agosto: Lucha libre
13 de agosto: Sonido JRS
14 de agosto: Dani Flow
15 de agosto: Grupo Quintana
16 de agosto: Sorpresa
17 de agosto: Gloria Trevi
18 de agosto: Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey
18 de agosto: Cardenales de Nuevo León

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más