El Congreso del Estado turnó a comisiones las leyes de Ingresos y Egresos del Ejecutivo local, ante lo cual, el presidente de la Comisión de Hacienda, José Chedraui Budib, aseguró que habrá candados para evitar el uso electoral de los incrementos aprobados por la federación.
Arturo Cravioto
Ante el inicio del cabildeo en Comisiones para dictaminar el presupuesto estatal para el año entrante, Chedraui Budib confió en que para el 8 de diciembre el dictamen avalado se presente al pleno para su votación y pueda entrar en vigor, a partir del 1 de enero de 2018, por lo cual no descartó se programen en los próximos días reuniones entre las comisiones de Hacienda y Presupuesto con representantes de la Secretaria de Finanzas para, en su caso, hacer los ajustes que convengan las distintas fuerzas políticas y el Ejecutivo local.

“El presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión da 85 mil 888 para el estado; hay una diferencia de 2 mil 200 millones y esto lo va a ejercer el estado de Puebla, pero por medio, ya sea de delegaciones federales.
-¿Hay los candados para que no se usen estos recursos electoralmente, sobre todo los que registran aumentos?
-De entrada esos recursos empiezan a llegar a partir de marzo a abril, entonces seguramente y no tengo la menor duda, de que va a haber los candados para que no se utilicen en la parte electoral”.
Finalmente aseguró que en su mayoría el presupuesto representa incrementos, sobre todo para el gasto social, dedibdo a que, en lo general la asignación para Puebla tiene un incremento del 6 por ciento con respecto al año anterior y destacar que hay muy pocos rubros “a la baja” o con recortes.