Ante el incendio de la comandancia y el linchamiento en Libres, el presidente de la Comisión de Seguridad, Mario Rincón, se pronunció por investigar al Ayuntamiento y Policía Municipal por no cumplir con los protocolos ante tales contingencias.
Arturo Cravioto
Para el legislador panista, la Policía Municipal no respetó los protocolos y manuales de seguridad existentes para garantizar la vida de un presunto delincuente, por lo que no descartó también la presunta responsabilidad del presidente municipal de Libres al no manejar adecuadamente la contingencia que derivó en la quema de dicha comandancia y en el posterior linchamiento de otro delincuente en otra comunidad del municipio.
Por tal motivo, Rincón González advirtió la solicitud de una revisión a los hechos para determinar responsabilidades y sanciones.
“Estaría exigiendo como presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso que estemos revisando el actuar de las propias policías municipales ante este tipo de insistentes, insisto, no podemos nosotros dejar pasar y, simplemente porque ya era un delincuente, cualquier vida vale la pena, aquí tenemos que resguardar la vida del ser humano mientras sea presunto delincuente y en este caso, hay una vida que se perdió u tenemos qué iniciar una investigación donde se deslinden responsabilidades”.
En otro caso, referente al asesinato en el Centro Historico, luego de que un automovilista asesinara con un arma de fuergo a otro conductor con quién tuvo un conflicto vial, Mario Rincón reiteró la urgencia de emprender una campaña de despistolización profunda.