Portada » Arroja material incandescente el volcán Popocatépetl

Arroja material incandescente el volcán Popocatépetl

por Ultra Noticias Puebla

 Desde las 4:00 horas de este día, el coloso expulsó material incandescente y fumarola

 Violeta García Rojas

Pese a la actividad del volcán Popocatépetl, que durante la madrugada arrojó piedras incandescentes y ceniza hacia Amecameca, el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2, de acuerdo al reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil. 

Es importante señalar que en algunas partes de la ciudad de Puebla, no ha sido posible ver esta actividad porque permanece nublado.

La Dirección de Protección Civil Estatal rechazó que exista caída de ceniza volcánica en la zona que corresponde al estado de Puebla, aunque, hay caída de ceniza en Amecameca, perteneciente al estado de México, no así en Santiago Xalitzintla ni las zonas que corresponden a Puebla. 

Desde la tarde del martes comenzó la actividad en el volcán Popocatépetl. con fumarolas que alcanzaron hasta los 2,000 metros de altura.

 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más