La solicitud del sello de “escuela segura” que tramita Protección Civil para permitir la reapertura de instituciones privadas tras el sismo del 19 de septiembre, no tienen ningún costo para quienes busquen dicho documento.
Jesús Lemus
Sin embargo, cabe señalar que las escuelas privadas sí tienen que contratar a un particular, arquitecto o ingeniero, quien se encargará de realizar el peritaje de que la institución privada sin importar su nivel educativo, se encuentra en óptimas condiciones para recibir una vez más a los alumnos.
Una vez que tengan el peritaje respectivo, las escuelas pueden acudir a los seis módulos de protección civil municipal para solicitar totalmente gratis, el sello de escuela segura y con ello reanudar sus actividades escolares.
Relacionado: Hasta $15 mil pagan escuelas privadas por peritaje para después tramitar sello de protección civil
Cabe señalar que el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades ( CMUCH) y Instituto Profesional en Terapia y Humanidades (IPETH) fueron cerradas por protección civil porque reanudaron clases pese a no tener el respectivo sello.