La investigación por el caso de presunto abuso sexual contra dos niñas registrado en Zimapán, sigue a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio a conocer el avance en las investigaciones sobre el caso.
Se señaló que la PGJEH ha emitido cinco órdenes de aprehensión sobre el caso, con carpeta de investigación iniciada por la madre de las menores de edad el 17 de junio del 2022.
“Se tienen 5 órdenes de aprehensión, algunos ya detenidos y faltan algunos personajes”, aseguró la funcionaria federal.
Insistió que la investigación continúa, asegurando que se llevarán a cabo las acciones que sean necesarias para que se cumplimenten las órdenes de aprehensión vigentes.
Señaló que existe coordinación entre las instancias federales y estatales, para dar seguimiento al caso.
En este sentido, se hizo llamado al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo y a los jueces involucrados en el caso para que se garantice la continuidad del proceso judicial.
La titular de la Secretaría de Gobernación Federal aseguró que las víctimas en el caso han recibido atención institucional de acuerdo a los mecanismos legales vigentes.
Entre las reacciones ocurridas respecto al caso, el 19 de febrero de este año se registró un bloqueo en las entradas y salidas de la ciudad de Pachuca, exigiendo que se le diera seguimiento al caso.
Ese mismo día, el secretario general de Gobierno en el Estado de Hidalgo, Guillermo Olivares, aseguró no se oculta ninguna información y que siempre se estaría a favor de la justicia.
“Siempre estaremos al lado de la justicia y se castigue a los verdaderos responsables. En eso comulgamos pero pareciera que hay otro trasfondo que no se animan a comentarlo”, señaló en ese momento el funcionario estatal.