Portada » Gobierno de Hidalgo será responsable de seguimiento al reencarpetamiento de Corredor Vial

Gobierno de Hidalgo será responsable de seguimiento al reencarpetamiento de Corredor Vial

por Daniel Martínez

La segunda etapa de reencarpetamiento del Corredor Vial San José ya está aprobada, y está a cargo del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Valle de Tulancingo, Hidalgo.- Lo anterior fue confirmado por Armando Pérez Alcíbar, secretario municipal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente en Tulancingo, señalando que desde que se iniciaron los trabajos de la primera etapa de dicha obra, se presentó el expediente para llevar a cabo la segunda.

La primera etapa de rehabilitación de la vialidad, que es el paso urbano de la carretera federal México-Tuxpan por la región Tulancingo, se ejecutó entre el fraccionamiento Magisterio y la colonia San José.

La segunda etapa está considerada a partir de dicho punto y hasta el último semáforo, con dirección a la Ciudad de Pachuca.

Para los trabajos se tiene considerado un presupuesto por 13 millones de pesos, que serán aplicados por el gobierno estatal, que también estará a cargo de la ejecución de la obra física.

Será entonces la misma administración estatal la que establezca las fechas para llevar a cabo la obra vial, aclaró Pérez Alcíbar.

Por lo que el mismo gobierno estatal será el que dé a conocer el calendario de obra, así como la fecha tentativa para la entrega del reencarpetamiento de la vialidad.

Por lo menos durante los últimos ocho años, usuarios, transportistas y automovilistas habían solicitado la rehabilitación del Corredor Vial San José.

Desde hace tres años aproximadamente, el deterioro de la vialidad se había acelerado, debido a la falta de trabajos de mantenimiento desde el año 2017.

Precisamente el tramo intervenido a inicios de este año, es el que más deterioro físico presentaba, con zonas donde de plano se complicaba la circulación de vehículos automotores.

El funcionario municipal aseguró que se da seguimiento a los trámites ante gobierno estatal para concretar la segunda etapa de reencarpetamiento del Corredor Vial, en dirección a Pachuca, como ocurrió en la primera.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más