Vecinos de Los Sauces indignados por problema de baches

Compartir:

Fecha:

Abandonada; así califican vecinos de Los Sauces la atención que hasta ahora el ayuntamiento de Toluca ha tenido para resolver el problema de los baches en la zona que cada años  afecta las calles de la zona, provoca daños en los vehículos y dificulta el tránsito a la colonia en la que se calcula, están instaladas más de 5 mil casas.

Con base en una serie de denuncias ciudadanas, Ultra Noticias acudió a platicar con los habitantes del lugar quienes aseguraron que desde hace casi 4 años el servicio de bacheo ha llegado de manera extemporánea, lo cual se pudo constatar pues casi no hay calle en la colona exenta de la problemática y de acuerdo con los afectados, aunque a veces el ayuntamiento acude a taparlos la calidad es mala y el buen estado del asfalto llega a durar máximo una semana.

“Últimamente se han estado haciendo más por el agua, pero nada más los han estado parchando y otra vez, parchan ahorita unos y a la otra semana ya hay otros, entonces ese es el problema que tenemos”.

El descuido de las vialidades en ésta comunidad ha provocado una  profundidad en los baches  a tal grado que los automóviles tienen que esquivarlos prácticamente con dos ruedas sobre las aceras, así lo explica un vecino:

“No pueden pasar dos coches porque aparte de que se estacionan en la calle hay un hoyo entonces te tienes que ir hasta subirte al camellón o subirte a la banqueta, realmente no puedes hacer nada realmente más que aguantarte, mira por ejemplo ahí hay uno de la #$%&, está abierta la calle”.

Durante el recorrido por las calles de Paseo Eucaliptos, Quetzales, Encinos, Paseo de los Sauces y Paseo de las Haciendas que se encontrar con gravedad de anomalías carreteras, un taxista aseguró que  el problema aunque está pronunciado en Los Sauces tiene presencia en la Ciudad de Toluca en general y por ello, igual que los vecinos, llamó a las autoridades a  dar prioridad en estos conflictos.

“Pues que pongan más atención en todas las vialidades porque como tal en todo toluca está igual, yo trabajo en UBER y ando por toda la ciudad y todas las calles están totalmente feas, así no hay una que diga que está en buen estado, si acaso las más principales”.

Es de mencionar que también durante la visita a la colonia referida, se pudo observar a dos brigadas del ayuntamiento de Toluca emprendiendo ya trabajos de bacheo sobre dos de las avenidas principales.

Alberto Dzib

@albertodzib666

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Habrá protocolo para protección de población vulnerable en alcoholímetro

Tulancingo contará con un protocolo para la protección a...

Insuficiente aún cantidad de lluvias para alimentar subsuelo

Aunque las lluvias registradas en semanas recientes en el...