Un total de 30 familias sanandreseñas vieron traducidas sus historias de cómo han vivido la pandemia del Covid-19, al ser proyectadas en un autocinema, informó la secretaria de Arte y Cultura de San Andrés Cholula, Xóchitl Flores Herrera.
A cuatro meses de que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, lanzó el programa “Memoria de cuando nos quedamos en casa”, proyecto que convocó a la comunidad a desarrollar su creatividad, elaborando una pieza artística que se constituya en una memoria colectiva, personal y familiar durante la etapa de confinamiento del Covid-19. Las historias se proyectaron en el autocinema cocodrilo, ubicado calles principales de San Andrés Cholula, las historias de 30 familias.
Los participantes reconocieron por medio del arte, las emociones y circunstancias de su persona, su familia y de su comunidad, generando así, una micro historia artística y testimonial que contó al mundo la forma en la que se vivió la pandemia en San Andrés Cholula.