El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, informó que la construcción de la autopista Huasca-Real del Monte será libre de cobro de cuota alguna para su uso.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Esta vía, de 9.4 km en terreno montañoso, cuenta con cuatro carriles, dos túneles, seis viaductos y dos entronques a desnivel.
Se ubica en la carretera federal México 105, Pachuca-Huejutla, como parte del Corredor Intertroncal México-Pachuca-Tampico, que conecta la Ciudad de México con el norte del Golfo de México.
Menchaca destacó que la inversión, en la Huasca-Real del Monte, de tres mil 500 millones de pesos provino de recursos públicos, a diferencia del proyecto original, que contemplaba financiamiento privado.
El titular del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo subrayó que la obra reducirá tiempos de traslado y mejorará la seguridad vial, beneficiando a miles de automovilistas y transportistas.
“Las molestias son temporales, pero los beneficios serán de largo plazo. Estas obras han sido supervisadas por comités ciudadanos para garantizar su calidad y resistencia al tráfico pesado”, afirmó el mandatario.
Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, anunció previamente que la obra concluida será entregada el 28 de febrero.