Xicotepec de Juárez, Pue. – El Ayuntamiento de Xicotepec continúa trabajando de manera coordinada, junto a distintas dependencias estatales y federales, para atender las afectaciones provocadas por el Huracán “Grace” en comunidades y juntas auxiliares.
Derivado de los esfuerzos que hasta este lunes siguen en marcha se logró el restablecimiento del paso en la carretera federal Pachuca-Tuxpan, así como en 12 caminos más del municipio.
Estos son: de Xicotepec a Tlacuilotepec; a Ahuaxintitla, a Los Piñales-Itzatlan y a las Nactancas; camino de Los-Naranjos-Mecatlán de las Flores–Santa Cruz Grande–El Jonote-Ocomantla; de Atequexquitla 8-Tlaxcalantongo- Villa Ávila Camacho; camino a El Tepetate; Villa Ávila Camacho-Santa Rita; camino a Rancho Nuevo Comunidad, Las Pilas-Tepapatlaxco; El Zoquital-El Cajón-Los Limones-Gilberto Camacho y camino a Ixtepec.
De igual manera, se mantiene colaboración con CFE para reestablecer el servicio de energía eléctrica, gracias a lo que las localidades de San Pedro Itztla y Santa Cruz Grande cuentan con cobertura del 50%, mientras que Monte Grande y San Isidro presentan un 70 y 80%, respectivamente.
En los puntos que continúan sin electricidad se trabaja arduamente para restituirla a la brevedad, por lo que se pide paciencia y comprensión de las y los habitantes. La Policía Municipal ha intensificado la vigilancia en dichos lugares, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias de las comunidades y juntas auxilies afectadas.
Finalmente, se contabilizan hasta el momento 535 viviendas dañadas en diferentes puntos del municipio, a las cuales se dará seguimiento y realizarán las gestiones necesarias para apoyar a las familias damnificadas.
El Ayuntamiento de Xicotepec reitera que continuará trabajando para salvaguardar la integridad de las personas, atender las necesidades de quienes sufrieron pérdidas materiales y restablecer los servicios e infraestructura dañados.