Baja 95 por ciento deuda histórica de la CAAMT

Compartir:

Fecha:

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- En el transcurso de la actual administración, se logró abatir la deuda incluso histórica que tenía la Comisión municipal de Agua y Alcantarillado (CAAMT) en un 95 por ciento respecto al monto original.

Los principales adeudos que prevalecían incluso desde hace varios años, era por el servicio de surtido de energía eléctrica, así como el pago de derechos nacionales para el uso y descarga de aguas, alcanzando en su punto más alto, deuda por 387 millones de pesos.

El alcalde Julio César Soto Márquez especificó que fue producto de renegociación, ingeniería financiera, y aplicación de recursos para el pago de adeudos pendientes, que se abatió el adeudo hasta casi finalizar los compromisos económicos.

Precisó que el adeudo mayor de la CAAMT, se tenía con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por más de más de 270 millones de pesos, con acumulado que se fue generando debido a la omisión de  pagos  por  derechos de  extracción y  descarga.

Luego de firmar y dar seguimiento a convenio con la Conagua para abatir el adeudo, la deuda por dicho concepto quedará en 4.5 millones de pesos.

Dicha cantidad corresponde a los dos últimos  trimestres del 2015 y los 2 primeros trimestres del 2016.

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el adeudo queda completamente cancelado, a partir de firmar el convenio “Peso por peso”, con lo que se generó el pago total de 13 millones de pesos, con participación igualitaria entre el gobierno municipal y la empresa paraestatal.

En materia de proveedores, el objetivo es liquidar totalmente los adeudos; para cumplirlo, se utilizan los recursos propios que se generan por el pago del servicio por parte de los usuarios.

Soto Márquez dijo que en cuestión de egresos se actuará con mucha responsabilidad y el cierre correspondiente se hará a partir de mediados de agosto.

POR DANIEL MARTINEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Estatal | Más de 13 mil personas participaron en el proceso electoral

Se llevaron a cabo más de 5 mil acciones de promoción y difusión del voto.

#Opinión | Llega a Coacalco la  1ª Feria Deportiva, “Fuego Coacalco”

En esta 1ª Feria Deportiva, Fuego Coacalco el público asistente podrá disfrutar, observar y participar de diversas actividades, siempre de la mano de un profesional del deporte quien guiará y orientará a los asistentes sobre el deporte de su predilección.

#Nacional | Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para los programas sociales y para las obras de inversión que estamos planteando’’, aseguró