Huauchinango, Pue.- Personal de la CONANP, bomberos, protección civil y algunos propietarios de terrenos lograron controlar un incendio que consumió 3 hectáreas de arbusto en la parte trasera de la Escuela Normal de Huauchinango.
De igual forma en la colonia Monterrey se detectaron dos conatos de incendios que atendió personal de Policía Municipal y voluntarios de Radio Brigada Nacional de Ayuda y Protección Civil, así como algunos vecinos del lugar saliendo afectada un área aproximada de 800 metros cuadrados.
Durante los últimos días se tienen más de 15 incendios forestales contabilizados, que se has en donde los más significativos has sido el de Tlacoyunga donde se consumieron 17 hectáreas y el de La Morena donde el área afectada resultó de 14.1 hectáreas, de allí; el resto ha sido de menos de 4 hectáreas cada uno,
En este sentido, protección civil de #Huauchinango reporto el incendio de una casa en la localidad de Teopancingo el Alto.
En su reporte precisaron que, por la distancia, al momento de arribar las unidades ya se había consumido la vivienda en su totalidad, por lo que se procedió al enfriamiento de la zona siniestrada.
No hubo personas lesionadas, a pesar de que en la vivienda habitaba una familia.