Huauchinango, Pue. – Ante la temporada de lluvia que ha iniciado en la región, dueños de un local de comida que se ubicado enfrente del Hospital General de Huauchinango han permitido que familiares de pacientes se tapen de la lluvia en sus instalaciones, en la noche han autorizado que aun costado se alberguen para poder descansar y estar al pendiente de su familiar, sin embargo, el lugar debe ser habilitado para que la gente pueda alojarse de manera segura.
Propietaria del establecimiento dio a conocer que, han apoyado a las personas desde hace un año, han permitido que descansen en sus sillas sin necesidad de consumir alimentos e incluso se carga su teléfono celular para que no se queden incomunicados.
Añadió que, usualmente son personas de comunidad que acuden con su casa de acampar o solo con su maleta, debido a que su estancia será por días por lo cual se exhorta a la población a donar ciertos materiales; hule, lámina, mano de obra, chamarras, cobijas, cartones y bolsas, para adaptar un espacio apropiado para ellos.
Quienes deseen ayudar pueden acudir a la dirección anteriormente comentada.