El director de la empresa de agua potable y alcantarillado de Huauchinango, Miguel Ángel Animas dijo que se está trabajando a fin de dotar de subsanar el problema de abasto de agua para al menos 15 colonias que de manera regular, padecen del no tener el servicio entre estas el Ocotal, 5 de octubre, lomas de Chapultepec, Bellavista, entre otras, ya que es el manantial que surte a estas poblaciones el que mas escases registra en los últimos años, disminuyendo hasta 60 por ciento su capacidad.
Resalto que prácticamente todo el año es época de estiaje en estas zonas, debido a que es muy poca la cantidad de agua que se traslada a los hogares ahí ubicados, por ello, se buscara la manera de captar una mayor cantidad de agua.
Recordó que, en años anteriores, una forma de ayudar al desabasto de agua fue con el proyecto del Totolapa, ahora se buscara la manera de poder captar más y así surtir de manera regular.
Recomendó a la población cuidar el agua ya que también están haciendo cortes a los lugares donde la desperdician o se detectan fugas o no tienen un sistema adecuado para la captación.