El director de la empresa de agua potable y alcantarillado en Huauchinango, Miguel Ángel Animas, dijo que ya se comenzó con el corte de servicio a las personas que no han pagado el servicio o bien están conectados de manera clandestina a fin de que se regularicen ya que son varias la que están identificadas, por lo que es necesario se pongan al corriente.
Menciono que se han mandado invitaciones para que se haga el pago correspondiente, si no, tomar cartas en el asunto, ya que nadie puede estar sin pagar el servicio de llevar el agua hasta el hogar o negocio, ya que es a través del pago como se mantiene los servicios que brindan.
Dijo también que se trabaja con distintas tarifas en el sentido de los hogares y los comercios como autolavado, lavanderías, restaurantes y hoteles donde deben de cumplir con ciertas normas y tarifas especiales. Por lo que, también se están tomando medidas como orden de corte y restricciones en el servicio al igual que los lugares donde de manera regular se desperdicia el vital líquido.