Confía gobierno michoacano en acuerdos positivos con la CNTE

Compartir:

Fecha:

El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, confió en que la mesa de negociación que mantenga la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CN TE) con autoridades federales, sea positiva y ponga fin a las medidas radicales del ala democrática del magisterio mexicano.

Sin embargo, en caso de que no fuera buena la respuesta de la CNTE a las propuestas del gobierno de la república, el gobierno michoacano deberá analizar las medidas “alternativas” a efectuar en caso de que los inconformes mantengan paralizada la actividad económica del país en lo que al tránsito de mercancías se refiere. 

En este sentido, y retomando las reuniones que sostuvo con el sector empresarial, el jefe del ejecutivo externó que ha solicitado a los empresarios que tengan “un poco de paciencia para que se desarrolle la mesa de la CNTE con el gobierno federal, pero hago votos porque se haga un acuerdo concreto que nos permita responder a la demanda ciudadana” sobre todo del sector productivo.

Pues las inconformidades tienen ahora un nivel internacional, ya que la empresa naviera Maersk Line de origen danés, amenazó con movilizar sus operaciones al estado de Colima, si continúan las tomas de vías ferroviarias por parte de los docentes democráticos.

La empresa de Dinamarca solicitó tanto al gobierno tanto estatal como al federal que restablezcan las condiciones necesarias de seguridad en Michoacán, para garantizar el libre tránsito de contenedores que llegan al puerto de Lázaro Cárdenas.

En este sentido, Aureoles Conejo indicó que son muchos preocupados por la situación, por ello es que retomó los cinco puntos que, desde su perspectiva, podrían encaminar el problema magisterial a buen rumbo.

Al recordar que debería analizarse de nueva cuenta la reforma educativa, contextualizar la evaluación docente a la realidad de cada estado; detener el cese y los descuentos en económicos, debatir el modelo educativo y que los maestros levanten sus bloqueos para que no se afecte el ciclo escolar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Estatal | Más de 13 mil personas participaron en el proceso electoral

Se llevaron a cabo más de 5 mil acciones de promoción y difusión del voto.

#Opinión | Llega a Coacalco la  1ª Feria Deportiva, “Fuego Coacalco”

En esta 1ª Feria Deportiva, Fuego Coacalco el público asistente podrá disfrutar, observar y participar de diversas actividades, siempre de la mano de un profesional del deporte quien guiará y orientará a los asistentes sobre el deporte de su predilección.

#Nacional | Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para los programas sociales y para las obras de inversión que estamos planteando’’, aseguró