Portada » Cabildo aprueba situación financiera de junio 2025

Cabildo aprueba situación financiera de junio 2025

por Tonatiuh Muñoz

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Montiel Solana, sentenció que hay un lento ejercicio del gasto en la presente administración municipal.

Por Arturo Cravioto

Previo a la aprobación por el Cabildo capitalino del estado financiero del Ayuntamiento de Puebla, el regidor opositor, Carlos Montiel Solana, acusó lento ejercicio del presupuesto público y subejercicio en algunos rubros por el partido oficialista.

En la presentación del resumen financiero municipal, durante sesión ordinaria, el presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo, Francisco Ayala Gutiérrez, detalló que los pasivos totales del gobierno local suman 211 millones 534 mil pesos. Además, se reportan saldos en bancos por mil 522 millones 800 mil pesos y recursos comprometidos por 2 mil 609 millones 301 mil pesos.

En consecuencia, Montiel Solana, sentenció que hay un lento ejercicio del gasto en la presente administración municipal.

También argumentó que se ejercieron 131 millones de pesos, es decir, el 73 por ciento, destinados para gastos generales.

Evidenció que, a junio de este año se tiene registro de mil 133 millones, de los cuales solo se ha ejercicio el 63 por ciento.

En respuesta, el coordinador de regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Leobardo Rodríguez Juárez, argumentó que hay un gasto comprometido de 2 mil 300 millones de pesos y los movimientos se reportan constantemente, por lo que aseveró que no hay gasto irresponsable, sino esfuerzos pendientes por cuidar el dinero del erario.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más