“Caninos Callejeros” asi se llama el programa que el Ayuntamiento de Áporo municipio de Michoacán , el cual es encabezado por el presidente municipal, Juan Agustín Torres Sandoval, dio como solución para disminuir las quejas y denuncias que han tenido por parte de la población.
Fue por medio de redes sociales que el gobierno del ayuntamiento de Áporo hizo un comunicado, donde se lee “se empezaran a capturar caninos que estén en la calle, principalmente en el centro, para ser trasladados a las perreras de la zona” dado a esto diferentes usuarios de internet al igual que asociaciones animalistas, hicieron énfasis en que lo que hacían no estaba bien, debido a que debían esterilizarlos, en vez de asesinarlos.
Se puntualiza que el programa fue aprobado en una sesión de cabildo, debido a las distintas quejas que les han llegado a los funcionarios.
Debido a esto, se publicó en la página oficial del ayuntamiento, que aún no ha sido capturado ningún can y que seguirán buscando una solución al problema social.
“Caninos Callejeros” programa que busca la disminución de perros en Áporo causa indignación.
86