Portada » Capturan a mahuaquite; ya había picado a una persona.

Capturan a mahuaquite; ya había picado a una persona.

por Óscar Limón Amador

Sierra Norte de Puebla. – Fue en la localidad de San Diego, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza que la ciudadanía reportó la presencia de una serpiente, de las conocidas comúnmente como mahuaquite, que ya había picado a un hombre que tuvo la mala suerte de cruzarse en su camino. El masculino fue trasladado al Hospital Integral de V. Carranza para su atención.

Por otra parte, personal de Protección Civil acudió al sitio donde se registraron los hechos para capturar al reptil; sin embargo, debido a las condiciones del lugar y por seguridad de quienes se encontraban ahí, se tuvo que sacrificar el espécimen.

Las serpientes destacan como uno de los animales más temidos y estigmatizados; a nivel mundial se estima que hay más de 4 mil especies, cifra que constantemente se modifica.

México tiene aproximadamente 400 especies, de las cuales, el 16 por ciento son venenosas. Estos animales se clasifican de forma popular en:

Serpientes, para referirse a todas.

Víboras, aquellas que son venenosas.

Culebras son no venenosas.

El tráfico ilegal de especies es uno de los factores con más impacto da en la fauna, de una recopilación de poco más de 50 millones de especies traficadas, el 39 por ciento son pitones.

En Puebla podemos conocer tres ejemplares emblemáticos: la víbora de Gabón, con los colmillos más grandes en el mundo, miden de 5 a 7 centímetros, puede pesar hasta 12 o 13 kilos, miden no más de los 2 metros de largo.

Otro, es la pitón de Birmania, la tercer serpiente más grande en el mundo, pues mide hasta 7 metros de largo y llega a pesar hasta 110 kilogramos, por lo que puede ingerir hasta ciervos pequeños de unos 70 kilos.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más