Tendrán la suficiente distancia para tener independencia y representatividad
Miriam Espinoza
Empresarios buscarán que la reducción del Impuesto Sobre la Nómina que ofreció en campaña el gobernador electo, Antonio Gali, sea de 1.5 por ciento, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.
En conferencia de medios el presidente del organismo empresarial afirmó que tendrán la suficiente cercanía con las próximas autoridades para hacer escuchar al organismo y la suficiente distancia para tener independencia y representatividad.
Apuntó que el organismo buscará abonar a que el proceso de transición en Puebla se ágil y eficiente por lo que destacó que ya sostuvo un primer acercamiento con Gali y será en el mes de septiembre cuando nuevamente dialoguen con el gobernador electo.
Entre los temas que se busca analizar destaca el del Impuesto Sobre la Nómina en el que insistirán que se reduzca lo más posible.
El objetivo de la próxima reunión será aterrizar la agenda empresarial presentada desde campaña enfocada en tres grandes temas como el desarrollo económico, gobernanza y ciudadanía así como movilidad social.
Apuntó que los ejes estratégicos de la agenda empresarial contemplan desarrollar condiciones para la creación y crecimiento de las empresas, fomento por lo poblano, ser promotor de nuevas vocaciones, seguridad y Estado de Derecho, transparencia y Rendición de cuentas así como combate a la pobreza.
“No queremos quedarnos solamente con las propuestas, queremos ser partícipes de la vida pública de nuestro Estado, por ello, en días pasados el Presidente saliente y entrante del CCE sostuvimos un encuentro privado con el Gobernador electo, Antonio Gali Fayad” señaló.