A partir de este lunes 29 de junio el Semáforo Epidemiológico cambia a color naranja en la CdMx, ante este regreso, recordó las medidas que los comerciantes habrán de seguir ante la nueva normalidad.
A través de un video en sus redes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la ocupación hospitalaria bajó de 65% a 60% en la última semana, por tanto, el semáforo pasará de rojo a naranja.
Del mismo modo, la mandataria capitalina recordó que el cambio a naranja, no significa que la pandemia haya acabado y depende de todos evitar nuevos brotes.
Este lunes las actividades que se reanudaran será el comercio al menudeo con aforo no mayor al 30% y con horario restringido de 11 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, la reapertura de deportivos privados y públicos; las actividades deportivas se realizaran de manera individual y al aire libre, por tanto, los gimnasios se mantendrán cerrados.
El martes 30 de junio podrán abrir negocios del Centro Histórico, con un aforo de 30% de capacidad en un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde.
Hoteles y restaurantes regresaran a las actividades el miércoles 1 de julio, los hoteles tendrán aforo de 30% de capacidad, mientras que los restaurantes tendrán permitido abarcar hasta el 40% de capacidad, siempre y cuando cuenten con espacios al aire libre.
Destaco que es importante en la Nueva Normalidad es mantenerse en casa el mayor tiempo posible, en centros públicos que reinician el uso obligatorio de equipo de protección como cubrebocas y caretas; lavado de manos constantes y el uso de gel antibacterial.