Empresarios en Temascalcingo, Jocotitlán, El Oro y Aculco programan reuniones con alcaldes electos en torno a planes de reactivación para los destinos turísticos.
Estado de México. – Prestadores de servicios turísticos en El Oro, Aculco, Jocotitlán y Temascalcingo programan reuniones con alcaldes electos a fin de plantear y revisar los planes de acción a ejecutar para reactivar la actividad turística de lo destinos, y con ella la económica local, esto al calificar como difícil y poco alentador el panorama de recuperación después de la pandemia.
Empresarios indicaron que cerrarán 2021 con apenas una recuperación económica del 15 por ciento, cifra que logró registrarse luego las actividades que se retomaron en sus demarcaciones para incentivar el turismo de día muertos.
En este sentido prestadores de servicio de estas demarcaciones coincidieron en que las actividades y experiencias que podrían ayudar a recuperar el turismo son las que tiene que ver con el turismo rural y de naturaleza.
En caso de El Oro, hoteleros y restauranteros esperan que la nueva administración priorice la promoción del pueblo minero, y el tradicional Carnaval, el cual llegaba a registrar hasta los 10 millones de pesos, cantidad que dejó de percibir en los últimos tres años.