Portada » Cierra la semana con aumento de un punto porcentual en casos estimados de Covid-19

Cierra la semana con aumento de un punto porcentual en casos estimados de Covid-19

por Rafael Rodríguez

#COVID19 #CasosEstimados #Defunciones

  • Aumenta en México 2 mil 552 casos estimados de Coronavirus y 268 defunciones por esta enfermedad desde el pasado 17 de diciembre.

La Secretaría de Salud (SSA) informó que la semana epidemiológica 48 cerró con incremento de un punto porcentual en el número de casos estimados de COVID-19, en comparación con el periodo previo, además, se registró un aumento de 2 mil 552 casos desde el pasado viernes, por lo que hasta este sábado 18 de diciembre del 2021 se estiman 4 millones 156 mil 014, de los cuales, 18 mil 966 se encuentran activos desde los últimos 14 días y representan 0.5 por ciento del total. 

Asimismo, se destacó tres millones 285 mil 918 personas se han recuperado después de haber contraído SARS-CoV-2, sin embargo, se confirmaron 297 mil 835 defunciones a causa de este padecimiento, pues desde el 17 del mes en curso se sumaron 268 decesos,

Por otro lado, la dependencia mencionó que durante las últimas 24 horas la ocupación de camas generales subió un punto porcentual para situarse en 16 por ciento, y la demanda de camas con ventilador mecánico se mantiene sin cambio, por lo que se ubica en 12 por ciento.

Finalmente, la Secretaría de Salud reiteró la importancia de reforzar las medidas básicas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más