El hombre levantado en un restaurante de Plaza Solesta, víctima de tortura, antes de ser asesinado, desmembrado y depositado en una hielera, para abandonarlo en el C5i por un grupo delictivo, fue obligado a confesar, en un video, a qué se dedicaba y con quienes trabajaba, de manera ilícita. El “empresario”, César Eduardo Garrido Celaya, de 24 años de edad, (a) “El Pelón”, narró que colaboraba para Agustín Groth, alias “El Pilas”, y Arturo, alias “La Mano”, dedicados al robo de camiones con mercancía, en las autopistas y carreteras.
Otro de sus cómplices, citó Cesar Eduardo, es “El Checitas” y/o “El Negro”, encargado de desmantelar las unidades, mientras la mercancía se comercializaba en otros Estados. César Eduardo señaló que otro hombre, (a) “El Rojo”, se encargaba de entregar 50 mil pesos a personal de la Guardia Nacional, encargados de vigilar las autopistas. La víctima mantenía nexos con “El Jaguar”, levantado junto con su novia y escolta, en julio pasado, en el casino Big Bola, los tres asesinados.
Y trascendió que, también, estaban coludidos con la influencer Vielka Pulido y su pareja Joel Abraham, asesinados a las afueras de un gimnasio en Zavaleta. El video circula en las redes sociales, donde el grupo delictivo obligó a César Eduardo a “confesar” sus vínculos delincuenciales.